jueves, 2 de julio de 2015

LOS CELOS

MOTIVACION


Los celos representan una de las emociones más naturales o esenciales y al mismo tiempo, una de las más oscuras, dañinas e incómodas que existen.
Se tiene constancia de que este sentimiento es inherente a la condición humana desde tiempos ancestrales, siendo por ejemplo una temática recurrente en la mitología Griega o en las narraciones de la Biblia (donde aparecen en innumerables oportunidades como un mal en los hombres).
Hay quienes creen que los celos son otra forma de envidia pero, a diferencia de esta, los celos aparecen más bien como un temor, como el miedo a perder determinada cosa, objeto, función o relación, entre otras cosas. Para entender mejor ambos conceptos, veamos cómo define estas emociones el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).
Sentir celos suele relacionarse con el miedo a perder a la persona amada. Este sentimiento puede formar parte de la personalidad de algunas personas, pero, a veces, se atraviesa la línea de lo normal y se convierte en patológico.

El sufrimiento es independiente de la naturaleza del objeto deseado. Es decir, los celos pueden aparecer en todos los campos (amor, honores, trabajo o fortuna) y en todos los ámbitos (pareja, familia o trabajo). Sin embargo, el nombre de celos se ha asociado más frecuentemente a los celos amorosos pasionales




TRABAJO


http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2013776/celos.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2013798/celos_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario