domingo, 29 de marzo de 2020

TEST INTELIGENCIA EMOCIONAL


Marque en cada caso la respuesta que se aproxime más a su comportamiento.

1. está sentado en un avión sacudido por fuertes turbulencias.¿como se comporta?
a. sigue leyendo tan tranquilo su libro sin dar gran importancia a las turbulencias.
b. intenta calcular la gravedad de la situación  observando el comportamiento de las azafatas y, en previsión de lo que pueda pasar, comprueba que tiene su salvavidas.
c.  algo de ambas cosas.
d. ni idea; ni siquiera me he dado cuenta.

2. ha ido al parque con su hija y unos cuantos niños del vecindario. de pronto, uno de los niños se echa a llorar porque los otros no quieren jugar con él. ¿ cómo reacciona?
a. se mantiene al margen; los niños deben arreglar solos sus diferencias.
b. junto con el niño busca el modo de convencer a los otros para que permitan jugar.
c.le pide con amabilidad que no llore.
d. intenta distraer al niño que llora con un juguete.

3. ha suspendido un examen parcial en el que había previsto obtener una buena nota. ¿cómo reacciona?
a. establece un plan de trabajo para mejorar la nota siguiente examen y se propone seguir al pie de la letra el plan.
b. se propone esforzarse más en el futuro.
c. se dice que la nota en esa asignatura no es tan importante y se concentra, en lugar de en ella, en otras asignaturas en las que ha sacado mejor nota.
d. hablar con el profesor y le pide una revisión del examen.

4. usted trabaja en ventas por teléfono. quince clientes con los que ha contactado han rechazado su llamada. poco a poco se va desanimando.¿ cómo se comporta?
a. lo deja por hoy y espera tener más suerte mañana.
b. se detiene a pensar cuál podría ser la causa de que hoy no tenga éxito.
c. en la siguiente llamada lo intenta empleando una nueva táctica y se dice que no hay que rendirse con facilidad.
d. se pregunta si ese es el trabajo adecuado para usted.

5. intenta tranquilizar a una amiga que está muy alterada después de que el conductor de otro coche haya invadido peligrosamente su carril, sin respetar la distancias, tras haberla adelantado.¿cómo se comporta?
a.  Le dice: olvídalo, Al fin y al cabo no ha pasado nada.
b.  pone la música preferida de su amiga para distraerla.
c.  se une a sus expresiones de indignación para mostrarle su solidaridad.
d. Le cuenta que hace poco, en una situación semejante, reacción o igual, pero que luego vio que el otro coche era una ambulancia.

6. una  pelea entre usted y su pareja ha ido subiendo de tono. ambos están muy alterados y se atacan el uno al otro con Reproches que no vienen al caso. ¿ qué es lo mejor que puede hacer?
a.  ponerse de acuerdo para establecer una pausa de  20 minutos y seguir discutiendo luego.
b.  deja de discutir y no decir ni una sola palabra más.
c.  decir que lo lamenta y pedir a su pareja que también se disculpe.
d.  recuperar el control, reflexionar un momento y exponer entonces su visión de las cosas lo mejor que pueda.

7. su hijo de 3 años es extremadamente tímido y desde que nació reacciona con miedo ante las personas y los lugares desconocidos. ¿ cómo se comporta usted?
a. acepta que su hijo es tímido por naturaleza y piensa en Cómo poder protegerlo de situaciones que lo alteran.
b. consulta con un psicólogo infantil.
c.  confronta de forma consciente al niño con el mayor número posible de personas e impresiones desconocidas para que  supere su miedo.
d. le facilita a su hijo experiencia que lo animen a ir saliendo de su retraimiento.

8. de niño aprendió a tocar el piano, pero durante años no ha vuelto a tocar. ahora quieres por fin Volver a empezar. ¿ Cuál es la forma más rápida de obtener buenos resultados?
a. practicar cada día a una hora determinada.
b.  elegir piezas que supone un desafío, pero que puede llegar a prender.
c.  platicar solo cuando de verdad tiene ganas de hacerlo.
d.  elegir piezas muy difíciles que sólo podrá aprender con el correspondiente esfuerzo.



 PREGUNTA 1      A=20, B=20, C=20, D= 0
la respuesta Dpone de manifiesto que no es consciente de sus propias reacciones ante el estrés.

PREGUNTA 2        A=0, B=20, C=0, D=0
la mejor respuesta es B los padres que disponen de una inteligencia emocional utilizan los sentimientos negativos de sus hijos como ocasión para un entrenamiento emocional. Ayuda a sus hijos a comprender el motivo de su alteración, a percibir sus emociones y abusar posibilidades de actuación alternativa.

PREGUNTA 3       A=20, B=0, C=0, D=0
la mejor respuesta es A la capacidad de motivarse a sí mismo se manifiesta entre otras cosas en la capacidad de desarrollar un plan de acción y llevarlo a cabo.

PREGUNTA 4        A=0, B=0, C=20, D=0
la mejor respuesta es C el optimismo es señalar de inteligencia emocional. los optimistas ven las derrotas como desafío de los que pueden aprender. en lugar de autoinculparse y desesperarse, se mantienen firmes e intentan algo nuevo.

PREGUNTA 5        A=0, B=5, C=5, D=20
la mejor respuesta es D una persona furiosa se tranquiliza con mayor rapidez cuando se le ofrece una explicación para su indignación. También le sirve de ayuda que es intenté distraer el motivo de su enfado Y se le muestra que puede dar rienda suelta a su indignación.

PREGUNTA 6       A=20, B=0, C=0, D=0
la mejor respuesta es A. Es recomendable establecer una pausa de  20 minutos o -más prolongada- en la discusión, porque ese es el tiempo que se necesita para que el cuerpo se tranquilice. mientras el pulso de uno o de ambos oponentes se encuentren a 180 pulsiones, la capacidad de percepción para los sentimientos y argumentos de otros están bloqueados.

PREGUNTA 7       A=0, B=7, C=0, D=20
la mejor respuesta es D. los niños que por naturaleza son tímidos pierden su inhibiciones con mayor facilidad si son confrontados paso a paso con las situaciones que desencadenan su miedo.

PREGUNTA 8        A=0, B=20, C=0, D=0
en el caso de desafíos factibles es cuando puede desarrollarse mejor el potencial de rendimiento existente.


SUMA TODAS LAS A,B,C Y D

LA VALORACIÓN
hasta 60 puntos debería EMPEZAR  a ser un curso de inteligencia emocional. al contrario de los que suceden con el cociente intelectual (CI), cociente emocional puede mejorarse con relativa facilidad.

80 puntos su competencia emocional se encuentra dentro de los márgenes normales.

120 puntos y más. dispone de un elevado grado de inteligencia emocional. se las arreglamos bien consigo mismo, controla sus emociones y Trata a los demás de forma consciente y sensible.



responde a las siguientes preguntas.

1. reflexione tu respuesta en cada uno de los puntos
2.tu respuesta final como la analiza.
3 realiza un dibujo de tu inteligencia emocional ejemplo😟

realizar una plenaria con las respuestas







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